miércoles, junio 27, 2007

El huerto mes a mes: junio

El Zaragozano anunciaba un mes de junio con borrascas, tormentas y temperaturas más bajas de lo habitual, y acertó. La llegada del verano no ha implicado que cambiasen las cosas, agua, nublados y temperaturas que apenas logran llegar a los veinte grados. Todo ello ha hecho que el huerto esté más retrasado de lo que debería. Tomates, pimientos o berenjenas notan la falta de sol, los tomates Moskvich un poco más adelantados, las judías y el maiz se han sembrado tarde, las malas hierbas salen a toda velocidad... En junio he sembrado puerros, judías, maiz, zanahorias y girasoles, he plantado puerros y apio y he cosechado los ajos (bastante pobres). En los frutales este año apenas hay ciruelas, florecieron demasiado pronto y luego vientos y tormentas acabaron con la flor, este mes ha habido fresas y, como siempre, abundantes frambuesas. En los semilleros además de las obligadas lechugas, hay un plantel de tomates Moskvich y Double Rich, para trasplantarlos tarde y probar si de veras son precoces y resistentes al frio.

Este mes también hemos hecho un cambio importante en el huerto, los nuevos bancales que voy haciendo los estoy cambiando a algo parecido a las Parades en Crestall, pero teniendo en cuenta que el huerto está en pendiente, los bancales están ligeramente aterrazados y divididos en tres partes, dos laterales de 60 cm cada una con las hortalizas y una central de unos 30 cm con aromáticas y ladrillos o piedras para pisar sobre ellos. Hasta ahora tenía bancales elevados y ya estaba cansado de desriñonarme llegando al centro del bancal.

Fotos de Junio

Las fotos del huerto en junio.

martes, junio 12, 2007

Entre limones

Chris Stewart fue el primer batería de Genesis, pero lo dejó todo por un cortijo en las Alpujarras granadinas, esa experiencia la cuenta en un libro, Entre limones:



Una entrevista a Cris Stewart: http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/html/ultimo_fila/stewart_chris.html

sábado, junio 02, 2007