martes, diciembre 05, 2006

De bosques e incendios

La zona en la que está el huerto está un poco alejada del huerto, en una zona de monte que está prácticamente entera invadida por el eucailpto (ocálito lo llaman por aquí), no obstante, hay pequeñas islas donde se mantienen castaños, robles (o cagigas), salces ... Este domingo estaba dando un paseo por los alrededores y llegué a un camino donde tenía a mi izquierda un bosquecillo de castaños y a mi derecha eucaliptos:



Seguro que los incendios forestales tienen muchas y complejas causas y que fijarnos sólo en una es simplificar, pero pregunto ¿en cual de los bosques es más probable un incendio?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

no quisiera molestar, pero con las fotos no soy capaz de saber a que te refieres. De verdad, no sabría decir dónde sería más probable un incendio y porqué.

el conrau dijo...

Hola Justin, quizá no he sido muy claro, me refiero a que el bosque de castaños, creado de manera natural, tiene limpio el suelo del bosque, mientras que el eucaliptal, de plantación, genera muchísmo sotobosque, helechos, escajos...

Anónimo dijo...

Gracias por tu aclaración. Ahora ya entiendo lo que querías decir. Supongo que ,os uso tradicionales de los bosques (leña, ganado, etc.) los matienen mucho más limpios y los incendios se propagan con mayor dificultad.