domingo, marzo 30, 2008

Fotos de marzo

Tras un tiempo de inactividad, ya están disponibles las fotos de marzo.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Saludos
En primer lugar felicitarte por el trabajo que realizas y por la página. Además me gustaria hacerte una consulta.

Me gustaría sembrar en breve la asociación precolombiana, pero no dispongo de mucha información sobre margenes de plantación, como he visto que tu la hiciste el año pasado era para ver si me podias echar una mano.

Se que primero se siembra el maiz, que me gustaría usar como tutor de las judias , que por lo que he leido se plantan despues junto a la calabaza/calabazin u otra cucurbitacea.

Lei en un libro que se podía plantar primero el maiz y cuando tuviera un palmo de altura, sembrar judias a ambos lados a 10 cm del maiz, ¿Pero y la calabaza?
Tambien me gustaría preguntarte si los siembras en caballones y de ser así, si lo colocas todo en la parte más alta del caballón o como distribuyes el espacio.
Muchas gracias de antemano.
un saludo.
bcamacho5@gmail.com

Kurt dijo...

Hola Belén, ante todo muchas gracias por interesarte en el blog y en el huerto. Te cuento, el año pasado lo que hice como comentas, sembré primero el maiz y cuando esté tendría unos 10 cm de altura y después de haberle entresacado, sembré las alubias, echando dos o tres en un hoyo a más o menos un palmo del maiz. tuve el problema de que el maiz era muy poco vigoroso y las alubias mucho, con lo que al final tuve que poner tutores.

Con alubias y maiz sólo he plantado alguna vez calabacines, plantándolos a un lado del bancal y dejando espacio para que "corran" y pepinos, entutorándolos como si fueran tomates.

Por esta zona se hacía esta asociación con maiz forrajero (que crece muy deprisa), alubias y calabazas para el ganado. Se sembraba más tupido el maiz y menos las alubias y las calabazas corrían por el suelo entre el maiz y las alubias.

No lo siembro en caballones, el caballón se va formando a medida que crecen las plantas y se va aporcando la base del maiz.

espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias y un saludo.