viernes, diciembre 22, 2006

Proyectos para el 2007

Ahora que se acaba el año y comienza uno nuevo es el momento en que hacemos la lista de propósitos para el año próximo, en lo que se refiere al huerto yo tengo los siguientes:

- Cultivar desde semilla, hacer semilleros propios en vez de comprar plantones de vivero. Ya este año muchos de los cultivos de invierno (brocoli, coliflor, coles de bruselas) son de semillero propio.

- Que esas semillas sean en lo posible de cultivo ecológico y/o variedades autóctonas y tradicionales, para el 2007 hemos conseguido semillas de Kokopelli de tomate, melón y sandía:


- Para años posteriores seleccionar y guardar mis propias semillas, para el 2007 ya tengo alguna de pimiento y de tomate de las plantas de este año y alguna más de pimiento conseguidas de un agricultor vecino.

- Experimentar con distintas variedades de tomate buscando alargar el tiempo de cosecha, las semillas que hemos conseguido de kokopelli son de variedades adaptadas a climas frios, precoces y de temporada de creciemiento corta.

- Dedicar más tiempo y espacio al cultivo de aromáticas. Este año ha habido en el huerto perejil , tomillo y albahaca, para el 2007 tengo la intención de añadir menta, salvia, romero, anís ... La idea a la hora de plantarlo es una adaptación del método de Gaspar Caballero a los bancales elevados que utilizo, van a ir plantadas en la cabecera de los bancales, de modo que el resto del bancal siga la rotación normal pero dejando perennes (cuando se pueda) esa parte del bancal:




- Hacer un gallinero. Pues eso, cuatro o cinco gallinas, un gallinero pequeño inspirado en el gallinero móvil de John Seymour aunque con al final no sea móvil de verdad, huevos y abono para el compost.

No hay comentarios: